lunes, 16 de julio de 2007

Choque contra la realidad


La derrota por 3 a 0 de Argentina ante Brasil por la final de la Copa América fue un choque contra la realidad para todos. Un baño de humildad que nunca viene mal. Mucho se venía hablando de que el conjunto que dirige Alfio Basile era una máquina que trituraba a sus rivales con un notable funcionamiento en todas sus líneas.

En la final, la Selección fue ampliamente superada por los brasileños. Por eso, es que acá surgen los primeros interrogantes. ¿Era Argentina una máquina? ¿Eran una medida real los rivales con los que se había enfrentado? ¿Era Brasil un conjunto de menor jerarquía por no contar con sus principales jugadores?

Varios de los referentes argentinos desaparecieron en la final. Si bien el rendimiento del equipo fue muy pobre, aquellos que venían siendo las figuras no estuvieron a la altura de las circunstancias. La última línea estuvo muy desatenta, desconcentrada y no supo controlar los ataques brasileños por las bandas.

Está claro, Argentina no es el peor equipo del mundo por haber sido derrotado por Brasil, de manera tan contundente. Sin embargo, tampoco era la mejor selección del planeta por dejar en el camino a rivales de menor jerarquía, como Estados Unidos, Colombia o Perú.

Como en la vida, el conjunto del “Coco” Basile deberá aprender de los errores cometidos y solucionarlos de cara al futuro.

No hay comentarios.: