lunes, 17 de noviembre de 2008

Vergüenza roja


Indignación. Quizás ésa sea la palabra más acertada para reflejar el sentimiento del fanático de Independiente en estos momentos. Es denigrante para el reconocido paladar negro de la hinchada que el equipo juegue de la manera en la que lo hace, y que los resultados sean cada vez peores.

Cabe destacar que esta situación viene de hace mucho tiempo, ya que el último título conseguido por la institución de Avellaneda fue el Apertura 2002, allá por diciembre de aquel año. Por eso todavía es más preocupante.

Compras increíbles e inversiones a futuro que son más que impresentables. Nombres como los de Damián Ledesma, Emiliano Armenteros, José Moreno, Carlos Báez, Gastón Machín, Cristian Ledesma, Damián Luna, Pablo Vitti, Ricardo Moreira, Emanuel Centurión, Lucas Mareque, Darío Gandín no están capacitados para vestir la camiseta de Independiente. Y seguramente se estén escapando varios apellidos más, de aquellos futbolistas que -gracias a Dios- solo estuvieron a préstamo, como el “Chipi” Barijho, Bernardo Leyenda y Martín Pautasso.

Desde que Julio Comparada es el máximo mandatario del “Rojo”, muy pocas adquisiciones fueron acertadas. La de Daniel Montenegro, Germán Denis, Leandro Gioda y la más reciente, de Leonel Núñez.

Muy pocos jugadores se salvan de la tormenta que está viviendo el equipo. La seguridad en el arco de Fabián Assman, la entrega incansable de Lucas Pusineri, el talento del “Rolfi” Montenegro y los goles del “Gordo” Núñez. Nada más. Del resto, muy poco.

Por eso, es hora de brindarles una posibilidad a los pibes del club, que sienten la camiseta mucho más que las aves de paso que forman parte del primer equipo. Adrián Calello, el “Patito” Rodríguez, Nicolás Mazzola y el “Chino” Vittor, entre tantos otros, merecen su chance.

Párrafo aparte que tiene que replantearse la comisión directiva. ¿La plata de la venta del “Kun” Agüero? “Es para la cancha”. ¿La de Oscar Ustari? “Para la cancha”. ¿La del “Tanque” Denis? “Para la cancha”. ¿Qué estadio quiere construir el presidente Julio Comparada? ¿El Maracaná?

Que quede claro que este gobierno hizo varias cosas bien, ya que Independiente cuenta con una economía más sana, un gran patrimonio, y el presi se animó a enfrentarse al “Padrino” Julio Grondona, pero ya es hora de replantearse muchas cosas.

No hay comentarios.: