jueves, 6 de noviembre de 2008

Estalló El Teatro




“¿Hace mucho que usted es hombre lobo?”. Esas palabras salieron de la boca de Cristian “Toti” Iglesias, y fueron más que suficientes para que el recital de Hijos del Oeste comenzara bien arriba. La banda arrancó con Estalla, como para demostrar cuál era el objetivo esa noche en El Teatro de Flores.
El grupo liderado por el
“Toti”, recorrió casi la totalidad de su nuevo disco y también se paseó por algunas canciones de Jóvenes Pordioseros. 105 y 3, Funeral, Quiero tocar, ¿Qué hacés?, No la quiero dejar, Nunca me enseñaste y el infaltable Cuando me muera, le dieron una estirpe bien pordiosera al show.
Tampoco faltaron los invitados.
Fernando “Flaco” Pita, de Heroicos Sobrevivientes; Tomás Taranto, de Infierno 18; y, quien sin dudas se robó la atención y una de las mayores ovaciones de la noche, “Juanse”, de Los Ratones Paranoicos.
Los fans también vibraron con un par de covers, como el clásico
Ruta 66 y Satisfaction, para dejar en claro el toque stone que se vivió en la noche y que tanto identifica al grupo.
A lo largo del recital,
Cristian –para los del barrio- se paseó por el escenario mostrando esos movimientos que tanto lo caracterizan. Se subió a los parlantes y se trepó a los balcones, ante la mirada de sus asistentes, que rezaban para que el cantante no se tropezara.
El momento más emotivo de la noche se vivió cuando el
“Toti” le pidió a su madre que subiera al escenario. El líder de Hijos del Oeste le dedicó Nunca me enseñaste, para darle un toque sentimentalista al show.
La propuesta fue interesante, con un rock and roll puro y una armonía bastante aceitada entre los integrantes. La banda se mostró sólida, aunque quedó claro que, con el correr del tiempo, se terminarán de ensamblar. El espíritu pordiosero estuvo presente en el aire, ya que el público demostró que, pese a la aparición de esta nueva banda, la esencia sigue siendo la misma de siempre.
“Gracias por todo, los quiero mucho”, señaló el
“Toti”, conmovido y agradecido por todo el cariño recibido por parte de sus fanáticos. Es que quedó claro, estalló El Teatro.

No hay comentarios.: