martes, 26 de junio de 2007

Fue sólo rock and roll



“Rock. Rock. Rock. Rock and roll.” Al ritmo de ese grito, los Jóvenes Pordioseros se presentaron en el ex estadio Obras y la gente vibró en una fiesta de esa música. Un arranque vertiginoso con La banda que no duerme, sirvió de puntapié inicial para sacudir al público con el primer pogo de la noche.

Los fanáticos que iban llegando, se encontraron con varios videos que se proyectaban en las pantallas. Entre ellos, se encontraba la nueva producción de la banda de Villa Lugano: Todavía no puedo olvidarte. El “docu-clip” se grabó en un penal de Ezeiza y denuncia la exclusión que sufre un preso cuando está encerrado en una cárcel.

Sin una lista de temas preparada, tal como lo confesó el “Toti” Iglesias en una parte del recital, la banda repasó temas de sus tres discos, de manera equilibrada. Además, los invitados –“los amigos”, tal como los presentó el cantante- le dieron calor y color al show. Entre los músicos que subieron al escenario estuvieron Manuel Quieto, la voz de La Mancha de Rolando; “Fachi” Crea, el ex bajista de Viejas Locas y actual líder de Motor Loco; y Richard’s, cantante de Barrios Bajos.

Los Pordioseros también se hicieron su tiempo para realizar algunos covers. Temas de Viejas Locas, Los Ratones Paranoicos, Pappo y hasta se animaron a improvisar con Espadas y serpientes, de Attaque 77.

Como no podía ser de otra manera, en una nueva “Misa pordiosera”, no faltaron las canciones de los Rolling Stones, musa inspiradora de los chicos de Lugano. Satisfaction y Honkey tonk woman fueron las elegidas para deleitar a los espectadores y, por qué no, homenajear a las “Majestades Satánicas”.

El histrionismo del “Toti” y sus movimientos a lo Mick Jagger se robaron la atención de todas las miradas. EL cantante, fiel a su estilo, desafió a la gravedad cuando se trepó a los parantes del escenario para entonar un par de temas. La gente, agradecida, deliraba y se rendía a sus pies.

“Nos contaron que no lo íbamos a llenar y nos preguntaron si queríamos suspender el recital, pero dijimos que no. Aunque haya dos pordioseros mirándonos, nosotros vamos a tocar”, aseguró el “Toti” para ganarse una gran ovación.

El final del concierto, que se extendió por casi tres horas, dejó en claro que Jóvenes Pordioseros es una banda que ya asentó en su música. Los fanáticos, agradecidos por tanto rock and roll.

No hay comentarios.: